12.16.2013

Cajita de regalo~

¡PORFIN SOY LIBRE! Yeeeey

HiHi~ hola queridas y hermosas personitas que visitan mi blog, después de algo así como un mes de no subir entradas tutorial hoy por fin tuve la oportunidad de escribir esta entrada para ustedes.

Si siguen mi pagina de facebok sabrán que me encontraba en exámenes finales y por ello desde noviembre los trabajos finales se entregaban, para luego comenzar con el mes más estresante de cada semestre, una serie de 14 exámenes que representa un porcentaje significativo en la calificación final, en verdad sufrí mucho ;^; pero en fin, ya regrese.


El día de hoy les traigo un tutorial con motivo navideño, navidad ya es muy pronto y como había prometido estaré subiendo entradas fáciles que tengan ese tema. 
Normalmente en estas fechas surgen más deseos de regalar pequeños detalles a los amigos y/o familiares, y bueno, siempre he pensado que una envoltura bonita tiene un lindo contenido. En esta ocasión les mostrare como hacer una pequeña cajita para regalo que pueden personalizar de la forma que más les guste ya sea a ustedes o a la persona  que la recibirá. 
Espero sea de su agrado y se animen a intentarlo, así que 
Let’s Go~

            
  • Hojas de colores.
  • Folders, cartulinas o cartoncillo.
  • Hojas en blanco.
  • Tijeras.
  • Lápiz o bolígrafo.
  • Un compás o algo circular.
  • Pegamento en barra.

1.Para hacer el molde de la cajita tomaremos una hoja en blanco y marcaremos un círculo del tamaño que más nos guste, el mío es del tamaño de un CD con lo que resulta una caja pequeña/mediana. 

2. Tienes que hacer una intersección entre dos círculos. 
3.En cada círculo marcaras arcos del mismo tamaño, para que te quede una figura como la de la foto. Estamos haciendo un tipo de cuadrado. El procedimiento se repite en la otra circunferencia.
4.Una vez que tengas el molde, córtalo. 
En un folder o cartulina pasaremos nuestro molde, ten cuidado y paciencia para que quede igual, cuando esté listo córtalo.

5.- Con ayuda de un bolígrafo que ya no pinte o con las mismas tijeras, repasaremos las líneas que delimitan los arcos, esto con la finalidad de que se marquen perfectamente. 
6.- Cuando vayas marcando veraz como se hace súper fácil el doblar dicha parte. Cuando marques todo y lo dobles  de poco en poco se ira formando la caja.
7.- Nuestra caja por dentro tendrá las marcas que hicimos así que para darle una mejor y más linda presentación haremos la parte de adentro.

En una hoja en blanco o del color que prefieras simplemente marca nuevamente el molde que hicimos al principio,  sin los arcos, solo el contorno. Cuando lo tengas córtalo.
8.- Pega el fondo con pegamento en barra. Vuelve a doblar la caja y ciérrala, puedes cerrarla con un pequeño pedazo de cinta adhesiva para luego añadirle un moñito de regalo, o bien puedes amarrar la cajita con listón, este último me gusta más.
¡LISTO!



*Para darle más personalidad a tu caja, puedes probar hacerla en una cartulina de un color común y corriente y luego forrarla (como hicimos con el paso 6) por fuera con alguna hoja de color, incluso venden hojas con estampados lindos.


*Puedes utilizar un folder de color como yo hice y con ayuda de plumones o colores añadirle algún detalle. Yo hice la segunda caja en una cartulina azul y luego con ayuda de gises tracé las líneas moradas.

*¡Prueba con diversos tamaños!  Puedes ir experimentando con el tamaño de la caja haciendo los círculos más grandes.

Eso ha sido todo por hoy, espero les haya gustado. ¡Muchas gracias por leer mi blog! Recuerden que si se animan a intentarlo pueden dejarme una foto en mi facebook ^^ 


5 comentarios:

  1. wow super tutorial! A veces uno batallando para encontrar una "cajita" y es super facil hacerla, no se me habria ocurrido jaja
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Genial Annie! Para estas fechas son super practicas y lindas para esos detallitos a ultima hora :D Gracias!

    ResponderEliminar
  3. oww que lindas *w* en algunas joyerías de mi país usan un formato similar de estuchesitos así de papel para las alhajas :) igualmente también para los cumpleaños infantiles ya hasta vienen con alguna impresión de disney y asi para hacer sorpresitas ^^
    un beso grande :3

    ArA.-

    ResponderEliminar
  4. Pense que ese tipo de cajas eran muy difíciles pero vaya que no y aparte de todo tu lo explicas muy bien, la pondré en practica para navidad.

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Súper ! Gracias por el tutorial, serán excelentes para San Valentín :) !!

    ResponderEliminar