4.22.2014

#ECOStyle Random #6 Recomendaciones de películas.

HiHi ternuritas~ por fin puedo subir nuevamente entrada, estuve de viaje y apenas regrese y ya volví a hacer maletas para salir nuevamente, no he podido descansar nada Q_Q pero bueno, es mucho mejor que unas vacaciones sola en casa. 
Hoy les traigo la última entrada ECOStyle , este proyecto que lleve a cabo por el día de la tierra, estoy muy agradecida con los lindos comentarios que me dejaron en las entradas que estuve subiendo sobre este tema. La del día de hoy se trata de unas recomendaciones de unas películas estilo documental muy interesantes que además de abrirnos los ojos a cosas que muy probablemente nunca hubiéramos pensado nos invitan a reflexionar y muy probablemente cambien tu forma de pensar y de ver las cosas.
Estas películas nos las pusieron en clase de Ecología,  a pesar de que estas no están en el plan de estudios por alguna razón el maestro decidió mostrárnoslas y la verdad es que lo agradezco infinitamente, me di cuenta de lo ignorante que era de situaciones tan graves como estas y como les dije, cambiaron por completo mi forma de ver las cosas, con decir que mientras veíamos estas películas algunos compañeros comenzaron a llorar y se podía ver las caras de impresión de todos. 
Como dije son películas estilo documental, no son ni uno ni otro, es una combinación ji, espero se animen a verlas y las compartan ^^ así que Let’s Go~
The Cove.
El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas del mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O'Barry, se embarca en un peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar.
"Tenemos que entrar ahí y filmar lo que ocurre [...] debemos conocer la verdad" - Ric O'Barry, The Cove.
Ric O'Barry el ex adiestrador de delfines en la década de 1960, capturó y entrenó a los cinco delfines que interpretaron al simpático protagonista de la serie televisiva «Flipper», que cosechó un gran éxito internacional. Pero la estrecha relación que mantuvo con aquellos cetáceos —los mismos delfines que generaron la fascinación que todavía hoy existe en todo el planeta por los mamíferos marinos adiestrados— llevó a O'Barry a un cambio radical de ideas. Un fatídico día, se dio cuenta, desconsolado, de que estas criaturas sumamente sensibles, inteligentes y conscientes de sí mismas, y tan bien adaptadas a la vida en el mar abierto, no debían volver a soportar la cautividad. 
Lo que empezó siendo un documental se acabó convirtiendo en un verdadero thriller de acción y aventuras, en una conmovedora llamada de socorro procedente de los océanos del mundo. 
Trailer.

Este fue el primer documental que pusieron en clase y debo decir que me dejo increíblemente impactada, sentí que fue muy fuerte (al menos para mí) y creo que si no lo hubiese visto nunca me hubiera enterado de esto, me sentí un poco culpable porque yo he ido a los delfinarios y he aplaudido con todas mis fuerzas al ver el show, no significa que en los parques donde tienen a estos animales los maltraten, hay muchos entrenadores que son precisamente entrenadores por el amor que sienten por estos animales pero aun así está mal tenerlos en cautiverio, explotarlos tanto y verlos en primer lugar como una máquina de dinero. Claro es mi opinión personal y creo que quien ve este documental genera la suya igual de única y personal.

Blackfish.
Blackfish nos cuenta la historia de Tilikum, una orca que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos.
 Una historia desgarradora contada por distintos testimonios e impactantes escenas que pretenden reconsiderar la relación del ser humano con la naturaleza y luchas por la liberación de estos animales.

Trailer


The Whale/ Saving Luna.

La verdadera historia de una joven ballena asesina, una orca llamada Luna, quien se hace amiga de las personas después de haberse separado de su familia en la escarpada costa oeste de la isla de Vancouver, Columbia Británica. Tan inquieta y sorprendente como si se tratase de un visitante de otro planeta, Luna se gana el cariño de los seres humanos debido su persistencia en establecer contacto, lo que provoca risa, conflicto y trae consecuencias inesperadas.



Trailer.
 
Y este si es más un documental.
La historia de Greenpeace.
Greenpeace es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. A través de tomas de archivo inéditas y entrevistas a superiores de Greenpeace, este documental ofrece una mirada en profundidad en el funcionamiento y la estrategia de la organización, y analiza los nuevos retos que debe afrontar para intensificar la presión en la actualidad.
Curiosamente este documental lo pusieron en la clase de Etica y derechos humanos, me gusto mucho pero no pude terminarlo de ver en clase así que lo busque y ahora lo comparto con ustedes, no pude encontrar tráiler de este documental pero pueden verlo online dando click en la foto.
Y bien, esas fueron las recomendaciones, yo espero de todo corazón que se animen a verlas y a compartirme su opinión, un día que estén aburridos o simplemente les entre la curiosidad, les prometo que no se van a arrepentir. De igual manera gracias por el apoyo que recibi en el proyecto, implementare de vez en cuando entradas ECOStyle en el blog e incluso quiero hacerle su propia sección, les invito a leer la entrada anterior dando click en la imagen.
Gracias por leerme, los quiero, Bye~


1 comentario:

  1. COVE,yo la vi...y me encanto{veo peliculas asi casi todo el tiempo 0Ao}ejje
    un blog muy bello,te sigo~!
    te invito al mio:
    https://dayfananimes.blogspot.com

    saludos~

    ResponderEliminar